*La prensa estadounidense dice que Nintendo se niega a admitir un juego sobre el Holocausto, pero su creador dice que no es así.
*El desarrollador de Imagination is the only escape asea que en su juego no hay violencia y sí contenidos educativos.
Nintendo ha posicionado su consola portátil DS como un dispositivo de juego ideal para todos los públicos. Por eso cuando un desarrollador británico anunció la creación de un título sobre el Holocausto para esa plataforma, en el que entre otras cosas se mostraba como los nazis torturaban niños, muchos dudaron que llegara a comercializarse.
The New York Times asegura que la compañía japonesa bloquearía su lanzamiento. El creador del juego dice que no es cierto, y que todo se debe a una mala interpretación de la prensa.
Me gustaría que la gente lo probara antes de opinar"
Luc Bernard es el autor del supuestamente polémico Imagination is the only escape (La imaginación es la única salida, en inglés), un juego que según afirma "no está terminado, y no es violento sino educativo". "Me gustaría que la gente lo probara antes de opinar", señala en su blog . "La prensa no ha entendido nada, lo han etiquetado como un juego de tortura nazi".
Según The New York Times, el juego es "oscuro y está lleno de horripilante datos históricos", algo poco habitual en una consola como la DS, en la que que se estilan otro tipo de títulos.
Preguntado por el asunto, un reprensentante de Nintendo América citado por el medio estadounidense ha señalado que "por el momento no existen planes para que este juego se distribuya para ninguna de las plataformas" de la compañía.