.Así se afirma en un estudio de la Univesidad de Middlexes
.Se ha realizado con jugadores de 'World of Warcraft'.
La universidad londinense de Middlesex ha publicado los resultados de un estudio sobre violencia y videojuegos con el que tratan de romperse muchos clichés, según informan en la web especializada Meristation.
A diferencia de lo que suele decirse sobre los videojuegos violentos, este informe defiende que títulos como 'Grand Theft Auto', 'Stranglehold' o 'Call of Duty', lejos de fomentar comportamientos violentos, tienden a relajar a los jugadores.
El estudio, dirigido por la investigadora Jane Barnett y presentado hoy en la Sociedad Británica de Psicología, ha analizado el compartamiento de 300 jugadores del videojuego de rol masivo onlin 'World of Warcraft' de entre 12 y 83 años.
Según el estudio, un altísimo porcentaje de los jugadores demostraban un descenso de tesnsión y agresividad antes y después de jugar al 'WoW'.
"Hemos destacado la presencia de niveles de relajación altos antes y después de jugar, aunque esto dependerá siempre de la personalidad del jugador", explicó Barnett.
"El análisis nos servirá para llevar a cabo un formulario que ayude a determinar las características de los jugadores que pueden transferir la violencia virtual al plano real", añadió.
AAAA Y ANTES DE K SE ME OLVIDE RECUERDEN K ESTA INFORMACION IGUAL K TODAS LAS DEMAS NOTICIAS SALEN DEL MISMO LUGAR >_<