wii sports
Aunque menos avanzada tecnológicamente que la Xbox 360 de Microsoft o la PlayStation 3 de Sony, Wii de Nintendo sigue vendiendo más que esas máquinas y actualmente hay una en 20 millones de hogares estadounidenses
Entonces, ¿por qué las tiendas tienen tantos problemas para vender juegos para Wii? Considere el juego “Super Smash Bros. Brawl”. Fue uno de los más esperados del año; vendió 1.4 millones de copias en la primer semana de su lanzamiento, a principios de marzo, rompiendo récords para Nintendo of America.
Pero las ventas se desplomaron más de 90% en las siguientes cuatro semanas, según cálculos de VG Chartz, un equipo de analistas que estudia las ventas de videojuegos.
Grandes cadenas como Wal-Mart y Toys ‘R’ Us han empezado a incluir el juego en la compra de la consola. Varios juegos que recibieron críticas muy positivas en los últimos meses, como “Zack & Wiki” y “No More Heroes”, han registrado bajas ventas.
En los primeros tres meses del año, sólo otros tres títulos de Wii entraron en la lista de los 10 más vendidos compilada por NPD Group, una firma de investigaciones de mercado: “Super Mario Galaxy”, “Guitar Hero III” y “Wii Play”, un juego de deportes que se entrega con la compra de otro control para la consola.
Sin embargo, la Wii podría no ser responsable del éxito de los tres títulos: “Guitar Hero”, por ejemplo, vendió 2 mil 200 millones de copias para Wii, pero 2 mil 800 millones para Xbox 360 y casi 5 millones para las dos versiones de PlayStation.
El problema es que, al comercializar Wii, Nintendo arrojó una red muy amplia y atrapó más que al pescado grande. El innovador control sensible al movimiento y un precio inferior al de máquinas rivales atrajeron la atención de más gente que el tradicional mercado de jóvenes fanáticos de sexo masculino. Niños pequeños, mujeres y gente de mayor edad, que históricamente no habían sido buscados por la industria, descubrieron este mundo a través de los juegos para Wii, sólo que no muchos de ellos.
Estos nuevos “gamers” están conformes con los juegos que tienen, que con frecuencia no van más allá del “Wii Sports” que viene con el aparato. No compran juegos nuevos con el fervor de los aficionados tradicionales que buscan constantemente nuevos estímulos.
El dueño promedio de Wii compra solamente 3.7 juegos al año, comparado con 4.7 para los dueños de Xbox 360 y 4.6 para los de PlayStation 3, señaló el analista Michael Pachter. “Esto refleja el ensanchamiento del grupo demográfico” al que fue dirigido, explicó.
“No se ven muchos títulos que alcancen de 30% a 40% de la base instalada”, señaló por su parte Colin Sebastian, analista de Lazard Capital. “Mis suegros en Texas tienen un Wii junto al televisor de su sala, lo que para mí es bastante asombroso. Tienen ‘Wii Sports’, un juego de ‘Brain Age’ y ‘Wii Play’. Eso es todo”.
Copy paste de:
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/46714.htmlLa nota original en el New York Times:
http://www.nytimes.com/2008/04/21/te...prod=permalinkyo kingdom1391 digo k esto es enparte culpa de la pirateria ya k al pasar el lansamiento la pirateria ya tiene en sus manos los discos y los keman mas rapido k yo firmando metroflogs